29 JUL 2018 | 10:32 HS.

Va por el millón

En tres series polémicas por diferentes maniobras, Mauricio Lambiris se quedó con el triunfo en el primer parcial por sanción a Werner, Canapino le ganó el duelo a Rossi y se adjudicó la segunda batería, mientras que Gini ganó la tercera serie tras el recargo a Nicolás Bonelli.

 

En una mañana fría pero radiante y con el calor que le aporta el gran marco de público que bordea el trazado rafaelino, se puso en marcha la primera serie del Turismo Carretera y de entrada presentó polémica, ya que Mariano Werner rozó a Gianini en el inicio (el típico pontonazo), por lo que los comisarios deportivos sancionaron al entrerriano colocándolo detrás de Gianini; en este caso en el tercer lugar porque el ganador fue Mauricio Lambiris tras superar al de Salto en el primer giro. El de Paraná se manifestó muy descontento ante esta decisión. Así, el uruguayo fue el triunfador que a su vez que se quedó con el parcial más rápido, detrás terminaron Gianini y Werner, cuarto Pezzucchi, quinto Ortelli y sexto Pernía.

La segunda serie fue la más esperada de todas porque se venía el duelo Rossi – Canapino, y cómo era de preveer nos brindaron espectáculo bárbaro. El Granadero se defendió prácticamente durante toda la batería de los ataques del campeón. El auto de Rossi estaba muy inestable en el tránsito por las chicanas, algo que aprovechó Canapino porque cuando faltaba una vuelta, fue por fuera en la chicana uno y pudo superar al Misil. Más atrás mantuvieron una interesante batalla, Ugalde, Castellano y Trucco, prevaleciendo el piloto de Mar del Plata. De esta forma, Canapino fue el triunfador, seguido de Rossi y Ugalde, cuarto llegó el puntero del torneo, Jonatan Castellano, quinto Juan Martín Trucco y sexto José Manuel Urcera. Fue apercibido Rossi por toque a Canapino en la largada (maniobra similiar a la de Werner - Gianini). Esto provoca que Rossi llegue a los tres apercibimientos y deba largar último en la serie de Paraná.

La tercera serie también fue muy entretenida, ya que Gini y Bonelli mantuvieron una gran lucha por la punta. El de Quilmes dominaba las acciones seguido de cerca por el entrerriano, sin embargo el de Chevrolet se pasó en una de las chicanas y debió otorgarle el primer lugar a Nicolás Bonelli. Gini continuó presionando pero se volvió a pasar en la chicana dos, por un apriete de Bonelli. Los comisarios consideraron que la maniobra era para sancionar, por lo que Gini fue el triunfador, seguido de Bonelli N. y Ebarlín, cuarto Santero, quinto Bruno y sexto Ardusso.

A las 13.10 hs. se pondrá en marcha la octava final del año para el Turismo Carretera, en donde delante de todos partirá Mariano Werner y a su lado lo hará Agustín Canapino.