26 MAY 2018 | 17:37 HS.

Un súper Misil

Matías Rossi mejoró el registro de ayer y se quedó con la sexta clasificación del año para el Turismo Carretera en Concordia, completaron el tridente de Ford Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis.

 

La mayoría era consciente que mejorar el tiempo de Matías Rossi era prácticamente una utopía, pero algunos también creían muy lejano que el Misil baje su propio crono. Sin embargo, acompañado de un auto que funciona a la perfección, es sólido y eficaz en todos los sectores del circuito, Matías Rossi estableció 1m.40s.121 y dejó de lado las fantasías de algunos. Nuevo record para este escenario de Concordia y a su vez Rossi logra su pole Nº 31, quedando a solo una de quien por ahora domina en el historial, Guillermo Ortelli.

Mañana, el Granadero buscará su primera victoria en el año, la cual la necesita y mucho pensando en el torneo, y a su vez tratará de brindarle la primera alegría a Ford en lo que va de la temporada. La Tierra del Citrus le cae bien a Rossi, puede ser un domingo jugoso.

La segunda posición fue para Mariano Werner, quien luego del incidente con Gini ayer, pudo colocarse como escolta a 0,44 centésimas y bajar la barrera de más de medio segundo que tenía el líder con sus perseguidores. Werner corre casi de local, cuenta con el apoyo de mucha gente que vino a alentarlo, por lo que es gran candidato y el principal rival que tiene Rossi.

Destacado trabajo para Juan Bautista De Benedictis colocándose tercero con el Ford de Mauro Giallombardo. El de Necochea quedó a 0,69 centésimas del poleman pero es interesante lo hecho porque vuelve a los puestos de privilegio con un auto que comenzó el año funcionado bien pero luego cayó su rendimiento. Cuarto clasificó y es destacado lo de Valentín Aguirre, siendo el referente de Ford, Gastón Mazzacane fue quinto, mejor usuario de Chevrolet, sexto se colocó Juan Martín Trucco, cerraron los diez, Ardusso, Canapino, Ponce De León y Castellano.