12 OCT 2018 | 18:00 HS.

Rossi sigue con el pie derecho

Matías Rossi continúa con el firme potencial en ese Ford y hoy se quedó con la primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Villa Mercedes, lo escoltaron Alan Ruggiero y Mariano Werner que debió cambiar motor.

 

Otra vez Matías Rossi, como sucedió en las últimas dos presentaciones, volvió a dominar el viernes clasificatorio en La Pampa imponiendo ese sólido potencial que presenta el Ford que alista el Nova Racing. El gran momento del Misil y su auto es replicado en cada salida a pista siendo protagonista. Rossi marcó un tiempo de 1m.14s.457 en una vuelta que la realizó detrás de Mauricio Lambiris, por lo que aprovechó la succión y le beneficio del uruguayo para quedarse con el “1” provisorio.

El segundo puesto le correspondió a Alan Ruggiero. Para destacar el trabajo del piloto de Barracas en su regreso a la categoría, tras ausentarse en la pasada carrera, con el Torino del Sprint Racing. Por muy poco se le escapó el primer lugar a Ruggiero, en este caso solo 0,04 centésimas lo distanciaron de Rossi y será un protagonista, que no está en la Copa de Oro, pero sin dudas dará lucha este fin de semana y buscará su mejor resultado personal en la divisional.

No todo es color de rosas para Mariano Werner, quien si bien clasificó tercero, mañana deberá recargar seis décimas por la rotura del impulsor en los entrenamientos. De todos modos, el entrerriano vuelve a demostrar un muy buen nivel en ese coche, a pesar de contar con el motor de repuesto, por lo que tiene un muy buen ritmo para avanzar el domingo.

Cuarto clasificó el campeón, Agustín Canapino. Siempre prendido en la conversación, vuelve a ser el mejor Chevrolet y también estará en la pelea para lo que resta de actividad. Quinto fue Jonatan Castellano, que va por la recuperación, sexto Emiliano Spataro, cerraron los diez, Urcera, Ardusso, Mazzacane y  Ortelli.