14 OCT 2018 | 15:32 HS.

Primer grito triunfal

Alan Ruggiero fue el brillante vencedor de la 12ª fecha del año para el Turismo Carretera en La Pampa, primer grito para el de Torino en la máxima, lo acompañaron en el podio Jonatan Castellano y Agustín Canapino, nuevo líder del torneo.

 

Un piloto de automovilismo argentino cuando inicia su carrera deportiva tiene diferentes metas o deseos, algunos de ellos a mediano y otros a largo plazo. Uno de esos anhelos evidentemente es poder llegar a competir en la máxima categoría nacional y una vez que concretas ese punto complejo la misma presión te lleva buscar tu primera victoria, que evidentemente queda siempre guardada en algún rinconcito de la historia de cada piloto. Para siempre quedará en la retina y en la memoria de Alan Ruggiero el brillante triunfo obtenido hoy en La Pampa, 12ª fecha del año para el Turismo Carretera, a bordo del Torino del Sprint Racing.

Este joven de 25 años que se coronó campeón del TC Mouras en 2013, tuvo su paso por el TC Pista y el año pasado debutó oficialmente en el TC, ya inscribe su nombre en la historia de ganadores. No pudo estar presente en La Pedrera debido a las reparaciones del auto por un golpe en Paraná, regresó en Toay y lo hizo quizás de una forma inesperada pero excelente, brindándole así una nueva alegría a la gente de Torino.

La carrera no presentó lucha por la delantera porque Ruggiero dominó siempre las acciones con una luz de diferencia tranquilizadora sobre su inmediato y permanente escolta, Joantan Castellano. La atención estuvo desde el tercer lugar hacia atrás. Gastón Mazzacane era quien en el giro 12 se colocaba tercero luego de superar a Ardusso, Canapino y Spataro, sin embargo la rotura de un neumático a falta de dos giros terminó con las esperanzas del “Rayo”, situación similar para Spataro que venía para el tercer escalón del podio pero la rotura de la caja se lo impidió. EN el caso de Matías Rossi, sabíamos que no contaba con un auto veloz, por lo que el Granadero apostó a una competencia defensiva, evitar cualquier posible roce y avanzar cuando su Ford se lo permitiera, por lo que finalizó en el 11º lugar.

De esta forma, Alan Ruggiero se llevó todas las miradas y fue el verdadero protagonista luego de un fin de semana en donde siempre se mantuvo en los puestos de privilegio, segundo llegó Jonatan Castellano que recuperó el nivel del Dodge y se vuelve a prender en la pelea, tercero Agustín Canapino, nuevo puntero del torneo, cuarto finalizó Facundo Ardusso, quinto Norberto Fontana, sexto Valentín Aguirre, cerraron los diez, Werner, Gianini, Santero y Lambiris.