31 MAY 2018 | 19:45 HS.

Cambios en el reglamento

Beneficios para Chevrolet, reducción para Ford y Dodge, los ajustes reglamentarios que implementó el Departamento Técnico de la ACTC desde la próxima cita en Termas de Río Hondo.

 

Como se presumía y era factible que iba a suceder luego de la carrera de Concordia con el predominio de Ford y la regularidad de Dodge, el Departamento Técnico de la ACTC dio a conocer los cambios reglamentarios que se implementarán desde la séptima fecha en Termas de Río Hondo.

A la marca Ford se le agregaron 10 kilos, deberán modificar la posición del spoiler y también habrá un cambio en la altura del punto más alto del techo al eje de Pivot. Para Dodge, habrá una reducción de 20 milímetros el borde inferior de la trompa (Splitter) y también deberán modificar la posición del Spoiler; mientras que la marca del moño dorado, cambiará su dimensión del Spoiler.

 

Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:

SPLITER

Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

Chevrolet: 40mm

Ford: 80 mm

Torino: 60 mm

Dodge: 60 mm

Se reduce en Dodge el elemento de carga aerodinámica en la trompa en 20 mm.

 

SPOILER

FORD FALCON........................... 800 mm (Misma que se utilizó hasta Concepción del Uruguay)

CHEVROLET.............................. 750 mm

TORINO...................................... 850 mm

DODGE...................................... 650 mm

Tanto para Dodge como para Ford se reduce en 50 mm la posición del Spoiler. La medida es tomada desde el inicio de la apertura de la tapa de baúl hacia la parte posterior, hasta la línea de comienzo del spoiler.  

ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:

CHEVROLET: 475 - 480 mm

FORD: 480 - 485 mm (Misma que se utilizó hasta Concepción del Uruguay)

DODGE: 465 - 470 mm

TORINO: 510 - 515 mm

La medida autorizada a Ford hasta Concordia era de "477 - 482 mm".

INC.3: DIMENSION DEL SPOILER:

Las medidas o cotas incluido el Gurney (optativo) deberán ser las siguientes:

FORD FALCON ................................. 220 mm.

TORINO ............................................ 220 mm.

CHEVROLET .....................................160 mm.

DODGE .............................................150 mm.

Chevrolet gana 10 mm en dimensión, incluido el Gurney en máxima extensión.

PESO DEL AUTOMÓVIL

DODGE CHEROKEE....................................1. 317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)

TORINO CHEROKEE.................................. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)

CHEVROLET............................................. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)

FORD FALCON..........................................1.307 Kg 1.299+ 8 (lastre cámara)

Se agregan 10 kilogramos al peso mínimo de la marca Ford (era 1.297 kg).