08 DIC 2018 | 17:56 HS.

A paso de Granadero

Matías Rossi mejoró su propio registro y se quedó con la última clasificación del año para el Turismo Carretera en San Nicolás, logrando así tres valiosos puntos, lo escoltaron Juan José Ebarlín y Facundo Ardusso, otro que va por el campeonato.

 

Por ahora viene siendo el fin de semana perfecto para Matías Rossi, ya que hoy mejoró su propio registro de ayer, marcando 1m.26s.969, que le permitió quedarse con la pole de la última clasificación del año para el Turismo Carretera y conseguir así tres puntos más para estirar la diferencia a 10 unidades con Ardusso.

Es la 10ª pole consecutiva para Ford, la 7ª en lo que va de la temporada para Rossi, en un sábado que parecería que le cayeron mejor los dos neumáticos resellados que los cuatro nuevos de ayer, porque hoy bajó dos décimas su tiempo a bordo de un auto que como ya conocemos es muy sólido y contundente al momento de clasificar.

La sorpresa de la jornada la dio Juan José Ebarlín que se posicionó en el segundo puesto a 0,17 centésimas de Rossi, siendo un posible aliado teniendo en cuenta que comparten estructura, aunque Rossi especificó que cada uno corre por sus auspiciantes. El “Mago” es el estandarte de Chevrolet y mañana buscará el mejor resultado posible, veremos si lo ayuda al Misil en el caso que fuera necesario.

Tercero quedó Facundo Ardusso que, si bien perdió un puesto, sigue contando con un muy buen rendimiento y en relación a la definición del año pasado dispone de un coche más positivo en cuánto al funcionamiento. Tuvo la fortuna que en la serie le tocará junto a Emiliano Spataro, su compañero de equipo que colaborará para que pueda ser un parcial veloz.

Cuarto clasificó Jonatan Castellano que deberá ir en un mano a mano con Rossi y con la posibilidad de restarle puntos directos al líder de la copa, quinto quedó Norberto Fontana, sexto, Emiliano Spataro, cerraron los diez, Pernía, Werner, Urcera y De Benedictis.